domingo, 18 de marzo de 2012

AUSTRALIA - BUTTON GOLPEA PRIMERO


Carrerón para comenzar la temporada, un carrerón con salida espectacular en la que un fantástico Jenson Button robó la cartera a Lewis Hamilton para arrebatarle el primer puesto y donde Alonso y Massa ganarón seis posiciones cada uno. Un comienzo de campeonato que augura igualdad en la zona alta pero que demuestra lo que ya adelantabamos ayer, el MP4-27 va a dar mucha guerra. La carrera comenzó con toques en la primera curva, como es habitual en Melbourne, la malísima salida de Webber y Grosjean dejaban tras el primer viraje a Button en cabeza, seguido de Hamilton, y los dos Mercedes-AMG.

La verdad es que ha sido una carrera espectacular, con muchos abandonos, toques e igualdad (bendita igualdad). El gran triunfador sin duda, Jenson Button (y su padre en la fiesta post-carrera, of course),

Alonso con su remontada de cinco puestos también debe estar muy satisfecho, al igual que Vettel, inteligentísimo en las paradas que acabó en segundo puesto y Webber, que a pesar de su calamitosa (de nuevo) salida, finalizó cuarto, Kimi Raikkonen finalizó 7º remontando desde la cola del pelotón. Red Bull no está tan lejos de Mc Laren, pero ambas escuadras si que están muy lejos de los demás.

Las decepciones, varias, Mercedes y Force India en cuanto a escuderías. Grosjean que se cargó el número de la jornada al practicamente embestir a Maldonado y romper su propia suspensión y Pastor Maldonado, tras una excelente actuación chocó y anuló cualquier opción de puntuar para un equipo Williams muy necesitado de resultados.
Por abajo lo esperado, quizá Caterham apuntaba a luchar por engancharse a la zona media, pero nada de nada. Lamentable sin duda el fin de semana de HRT, con un Pedro de la Rosa luchando contra el crono y contra su propio coche (sin tener siquiera dirección asistida) para no lograr superar el 107%, esperemos que la cosa mejore en Malasia.
La próxima cita con la F1 el fin de semana que viene en Kuala Lumpur, GP de Malasia, con condiciones totalmente diferentes, calor, humedad extrema y esperemos como mínimo el mismo espectáculo de esta carrera inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario