viernes, 16 de marzo de 2012

CALIFICACIÓN AUSTRALIA 2012


Que el McLaren MP4-27 es de largo el coche más bonito de este año en la Fórmula 1 no es más que la constatación de un hecho evidente, en Woking pasan tres kilos de picos de pato y de pamplinas semejantes, lo que hace que el monoplaza británico siga los cánones estéticos de la normalidad y eso, hoy en día, es belleza.












Pero además, la pasada madrugada en Albert Park demostró que van a dar mucha guerra esta temporada, dos Campeones del Mundo con buenas manos y buen coche... puede que el imperio austriaco de Red Bull esté viviendo su canto de cisne. Porque al doblete en parrilla de los ingleses hay que sumar otro hecho destacable, ni Red Bull está tan fuerte como el año pasado, ni Ferrari está (ni fuerte, ni flojo).


La 'magia' de Alonso, a la que Bobato se refirió en varias ocasiones en la retransmisión de Telesextaantena (da igual la cadena, es lo mismo) es lo único que puede hacer que mañana en carrera los bólidos rojos opten a estar en el cuadro de puntos.



Los de Christian Horner por su parte andan de capa caida, quinto Webber y sexto Vettel... el ritmo de carrera ya será otra cosa. En medio se han colado un sorprendente Schumacher, que demuestra que en Mercedes-AMG han trabajado duro este invierno para que las flechas plateadas vuelvan a volar sobre el asfalto y un no menos sorprendente Romain Grosjean, el francés debutante que colocó su Lotus en tercera posición... parece que estemos a mitad de los 80. Nico Rosberg saldrá 7º y Pastor Maldonado 8º. La teoría de que la 'clase media' de la parrilla está fuerte se confirma con la posición del venezolano y cerraron la Q3 Nico Hülkenberg, llamado a hacer grandes cosas en su retorno con Force India y Daniel Ricciardo que coló entre los grandes a su Toro Rosso.

En el resto de la parrilla destacaremos la 12ª posición de salida para Fernando Alonso, tras su trompo en la Q2; 16º será Felipe Massa (sin trompo ni nada); 17º un decepcionante en su regreso Kimi Raikkonen y la última plaza en parrilla será para el mexicano de Sauber Sergio Pérez, penalizado con cinco puestos al cambiar la caja de cambios de su coche.


No saldrán a pista los HRT al superar el 107% del tiempo de la pole. Encaje de bolillos van a tener que hacer en la escudería española si quieren participar en algún Gran Premio esta temporada, porque el coche está cogido con alfileres y la sensación de equipo a medio hacer que dan me hace pensar en que Pedro de la Rosa puede dar calidad a las retransmisiones televisivas en breve, espero que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario