martes, 27 de marzo de 2012

MALASIA : DE COÑAZO A CARRERÓN


Si, porque solo puedo catalogar como coñazo la pantomima que vivimos en el GP de Malasia hasta que la lluvia comenzó a caer (como lleva haciéndolo toda la vida, incluso con coches de Fórmula 1 corriendo bajo ella) y salió a pista el coche de seguridad. De seguridad, SEGURIDAD, con mayúsculas porque es caer cuatro gotitas en el asfalto y al Charlie Whiting le falta tiempo para sacar a Weylander con el Mercedes a pista... vaya a ser que LAS NENAZAS se hagan pupa... hombre una cosa es prevenir y otra cargarse una de las condiciones en las que se desarrollan las carreras, de aquí a ver circuitos cubiertos no va a pasar mucho tiempo, ¿qué hubiera pasado, como señala Il Venturetto de haber sacado el safety a pista en carreras memorables desarrolladas bajo la lluvia?

Muy sencillo, lo que los señores amos de la Fórmula 1 hubieran querido, como señala J.Arce pero al menos semejante cagada tuvo como consecuencia una de las carreras más bonitas que recuerdo en mucho tiempo, y no solo porque -como Bobato, cual adolescente orgásmica viendo a cualquier pseudovampiro de saga cinematográfica ya dijo- Alonso ganara la carrera.


Bueno, Bobato II de Asturias manifestó "estamos encantados porque Fernando (parece que se ducha con él) va en cabeza", a los que nos gusta la F1, que alguno hay, nos gustó ver también el carrerón espectacular de Sergio Checo Pérez, quien a punto estuvo de papearse incluso al asturiano en un alarde de inteligencia, valor y pilotaje desconocidos desde hace algún tiempo

o que marcara la vuelta rápida un Raikkonen volador e incluso comprobar que Williams parece haber reencontrado definitivamente el camino de la zona media de la clasificación (que mala suerte Maldonado) abandonando la cola del pelotón, un lugar que les supo a gloria a De La Rosa y Karthikeyan que esta vez si, salieron a pista y acabaron la carrera.


Todo ello pasa a un segundo plano al ver la actuación (lamentable) de Massa y comprobar que Alonso es capaz de coger un tractor pintado de rojo y ganar una carrera de fórmula 1, también el inmenso placer maligno que supone verle el careto a Vettel mirando de reojo todos los coches y llamando pepino a Karthikeyan (YES!!!, YES!!! THAT'S WHAT I'M TALKING ABOUT!!!) pero si me quedo con algo es con la lágrima fácil de Peter Sauber al final de la carrera. Hacía falta ver a un modesto rebelarse por fin. ¡¡¡Gracias, Dioses de la velocidad!!!

Clasificación Final GP de Malasia 2012

1. Fernando Alonso (Ferrari) 2:44:51.812
2. Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) +2.2 secs
3. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) +14.5
4. Mark Webber (Red Bull Racing-Renault) +17.6
5. Kimi Räikkönen (Lotus-Renault) +29.4
6. Bruno Senna (Williams-Renault) +37.6
7. Paul di Resta (Force India-Mercedes) +44.4
8. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Ferrari) +46.9
9. Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) +47.8
10. Michael Schumacher(Mercedes) +49.9
11. Sebastian Vettel (Red Bull Racing-Renault) +75.5
12. Daniel Ricciardo (Toro Rosso-Ferrari) +76.8
13. Nico Rosberg (Mercedes) +78.5
14. Jenson Button (McLaren-Mercedes) +79.7
15. Felipe Massa (Ferrari) +97.3
16. Vitaly Petrov (Caterham-Renault) +1 Vuelta
17. Timo Glock (Marussia-Cosworth) +1 Vuelta
18. Heikki Kovalainen (Caterham-Renault) +1 Vuelta
19. Pastor Maldonado (Williams-Renault) Motor
20. Charles Pic (Marussia-Cosworth) +2 Vueltas
21. Pedro de la Rosa (HRT-Cosworth) +2 Vueltas
22. Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth) +2 Vueltas
Ret. Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) Problema Frenos
Ret. Romain Grosjean (Lotus-Renault) Salida Pista

Clasificación Provisional Campeonato de Pilotos

1. Fernando Alonso (Ferrari) 35 puntos
2. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 30
3. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 25
4. Mark Webber (Red Bull Racing-Renault) 24
5. Sergio Perez (Sauber-Ferrari) 22
6. Sebastian Vettel (Red Bull Racing-Renault) 18
7. Kimi Räikkönen (Lotus-Renault) 16
8. Bruno Senna(Williams-Renault) 8
9. Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) 8
10. Paul di Resta (Force India-Mercedes) 7
11. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Ferrari) 4
12. Daniel Ricciardo (Toro Rosso-Ferrari) 2
13. Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) 2
14. Michael Schumacher(Mercedes) 1
15. Nico Rosberg (Mercedes) 0
16. Pastor Maldonado (Williams-Renault) 0
17. Timo Glock (Marussia-Cosworth) 0
18. Charles Pic (Marussia-Cosworth) 0
19. Felipe Massa (Ferrari) 0
20. Vitaly Petrov (Caterham-Renault) 0
21. Heikki Kovalainen (Caterham-Renault) 0
22. Pedro de la Rosa (HRT-Cosworth) 0
23. Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth) 0
24. Romain Grosjean (Lotus-Renault) 0

Clasificación Provisional Campeonato de Constructores

1. McLaren-Mercedes 55 puntos
2. Red Bull Racing-Renault 42
3. Ferrari 35
4. Sauber-Ferrari 30
5. Lotus-Renault 16
6. Force India-Mercedes 9
7. Williams-Renault 8
8. Toro Rosso-Ferrari 6
9. Mercedes 1
10. Marussia-Cosworth 0
11. Caterham-Renault 0
12. HRT-Cosworth 0

domingo, 18 de marzo de 2012

AUSTRALIA - BUTTON GOLPEA PRIMERO


Carrerón para comenzar la temporada, un carrerón con salida espectacular en la que un fantástico Jenson Button robó la cartera a Lewis Hamilton para arrebatarle el primer puesto y donde Alonso y Massa ganarón seis posiciones cada uno. Un comienzo de campeonato que augura igualdad en la zona alta pero que demuestra lo que ya adelantabamos ayer, el MP4-27 va a dar mucha guerra. La carrera comenzó con toques en la primera curva, como es habitual en Melbourne, la malísima salida de Webber y Grosjean dejaban tras el primer viraje a Button en cabeza, seguido de Hamilton, y los dos Mercedes-AMG.

La verdad es que ha sido una carrera espectacular, con muchos abandonos, toques e igualdad (bendita igualdad). El gran triunfador sin duda, Jenson Button (y su padre en la fiesta post-carrera, of course),

Alonso con su remontada de cinco puestos también debe estar muy satisfecho, al igual que Vettel, inteligentísimo en las paradas que acabó en segundo puesto y Webber, que a pesar de su calamitosa (de nuevo) salida, finalizó cuarto, Kimi Raikkonen finalizó 7º remontando desde la cola del pelotón. Red Bull no está tan lejos de Mc Laren, pero ambas escuadras si que están muy lejos de los demás.

Las decepciones, varias, Mercedes y Force India en cuanto a escuderías. Grosjean que se cargó el número de la jornada al practicamente embestir a Maldonado y romper su propia suspensión y Pastor Maldonado, tras una excelente actuación chocó y anuló cualquier opción de puntuar para un equipo Williams muy necesitado de resultados.
Por abajo lo esperado, quizá Caterham apuntaba a luchar por engancharse a la zona media, pero nada de nada. Lamentable sin duda el fin de semana de HRT, con un Pedro de la Rosa luchando contra el crono y contra su propio coche (sin tener siquiera dirección asistida) para no lograr superar el 107%, esperemos que la cosa mejore en Malasia.
La próxima cita con la F1 el fin de semana que viene en Kuala Lumpur, GP de Malasia, con condiciones totalmente diferentes, calor, humedad extrema y esperemos como mínimo el mismo espectáculo de esta carrera inaugural.

viernes, 16 de marzo de 2012

CALIFICACIÓN AUSTRALIA 2012


Que el McLaren MP4-27 es de largo el coche más bonito de este año en la Fórmula 1 no es más que la constatación de un hecho evidente, en Woking pasan tres kilos de picos de pato y de pamplinas semejantes, lo que hace que el monoplaza británico siga los cánones estéticos de la normalidad y eso, hoy en día, es belleza.












Pero además, la pasada madrugada en Albert Park demostró que van a dar mucha guerra esta temporada, dos Campeones del Mundo con buenas manos y buen coche... puede que el imperio austriaco de Red Bull esté viviendo su canto de cisne. Porque al doblete en parrilla de los ingleses hay que sumar otro hecho destacable, ni Red Bull está tan fuerte como el año pasado, ni Ferrari está (ni fuerte, ni flojo).


La 'magia' de Alonso, a la que Bobato se refirió en varias ocasiones en la retransmisión de Telesextaantena (da igual la cadena, es lo mismo) es lo único que puede hacer que mañana en carrera los bólidos rojos opten a estar en el cuadro de puntos.



Los de Christian Horner por su parte andan de capa caida, quinto Webber y sexto Vettel... el ritmo de carrera ya será otra cosa. En medio se han colado un sorprendente Schumacher, que demuestra que en Mercedes-AMG han trabajado duro este invierno para que las flechas plateadas vuelvan a volar sobre el asfalto y un no menos sorprendente Romain Grosjean, el francés debutante que colocó su Lotus en tercera posición... parece que estemos a mitad de los 80. Nico Rosberg saldrá 7º y Pastor Maldonado 8º. La teoría de que la 'clase media' de la parrilla está fuerte se confirma con la posición del venezolano y cerraron la Q3 Nico Hülkenberg, llamado a hacer grandes cosas en su retorno con Force India y Daniel Ricciardo que coló entre los grandes a su Toro Rosso.

En el resto de la parrilla destacaremos la 12ª posición de salida para Fernando Alonso, tras su trompo en la Q2; 16º será Felipe Massa (sin trompo ni nada); 17º un decepcionante en su regreso Kimi Raikkonen y la última plaza en parrilla será para el mexicano de Sauber Sergio Pérez, penalizado con cinco puestos al cambiar la caja de cambios de su coche.


No saldrán a pista los HRT al superar el 107% del tiempo de la pole. Encaje de bolillos van a tener que hacer en la escudería española si quieren participar en algún Gran Premio esta temporada, porque el coche está cogido con alfileres y la sensación de equipo a medio hacer que dan me hace pensar en que Pedro de la Rosa puede dar calidad a las retransmisiones televisivas en breve, espero que no.

jueves, 15 de marzo de 2012

BACK ON THE TRACK

De vuelta a pista, tras un par de años de asueto desde que cerré el box de barra libre. Retomo mi actividad "bloguera" con la intención de no abandonarla como ocurrió la última vez, con ganas de escribir mucho de motor, y no solo de Fórmula 1 aunque sin duda será el eje principal de Eau Rouge, por algo este blog lleva el nombre de la curva que más me gusta del circuito que más me gusta en la F1 y precisamente vuelvo a pista justo cuando la temporada 2012 del gran circo echa a andar, pero como he dicho habrá sitio para más cosas: GP2, Rallys, Clásicos, actualidad del motor... diversificarme es la intención con la que parto en esta nueva aventura. Vuelvo al blog y vuelvo a la radio, colaborando en Axarquía Motor (Cadena Axarquia FM 107.1 y www.cadenaxarquia.com) los jueves de 18:00 a 19:00 horas. En fin, que vuelvo a la blogosfera con la ilusión de un niño con zapatos nuevos (bueno, hoy en día con una PSP Vita nueva) y dispuesto a disfrutar de la pasión por las cuatro ruedas como lo he hecho toda mi vida.

BACK ON THE TRACK!!!